miércoles, 13 de enero de 2016

Curso del cep sobre procedimientos en la música actual e improvisación

Nos congratulamos en anunciar que en este trimestre vamos a disfrutar en el CPM Francisco Guerrero de un curso de Procedimientos en música actual e improvisación para profesores de piano.

El ponente de este curso organizado por el Centro del Profesorado de Sevilla será Juan Carlos Lax, profesor de piano en nuestro centro y miembro activísimo de este departamento de Atención a la Diversidad.

El curso se desarrollará a partir del 24 de febrero en tres sesiones de 3 horas, completado con algunas prácticas no presenciales. Será un momento ideal para acercarnos a los mecanismos y técnicas fundamentales de estos estilos de mano de un ponente que es todo un experto en la materia. Próximamente podremos inscribirnos en las actividades formativas del CEP de Sevilla.

Recientemente dos obras para trompa y piano compuestas por Juan Carlos Lax han sido publicadas por la editorial Brotons y Mercadal. Se trata de una versión de La Tarara (popular) con tintes jazzísticos y flamencos, y una pequeña pieza en forma ternaria titulada New York miniature. Ambas obras fueron estrenadas por Paco Rodríguez Azorín (trompa) en el Opera América Theatre de Nueva York en noviembre de 2014.

Podéis encontrarlas en el apartado de partituras -colección de interpretes- Paco Rodriguez (trompa) de la editorial Brotons y Mercadal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario