Presentación

El Dpto. de Atención a la Diversidad del CPM Francisco Guerrero está formado por un conjunto de profesores ilusionados con seguir reflexionando sobre nuevas perspectivas de la pedagogía musical. Sus integrantes son:
Elena Martín Molina (profesora de saxo)
Jorge Belda Mora (Profesor de Trompa)
Antonio Espíldora García (Profesor de Piano y Jefe del Dpto. de Atención a la Diversidad)
Juan Carlos Lax Santa  (Jefe del Dpto. de Piano)
Albert Sunyer Pelegri (Profesor de Fagot)
Nuestro correo electrónico es
adfguerrero@gmail.com

Objetivos del Dpto. de Atención a la Diversidad

  • Elaborar un Plan de Atención a la Diversidad que se integre en el proyecto educativo de centro, respondiendo globalmente a las necesidades educativas de un alumnado con necesidades educativas diversas y con intereses educativos dispares..
  • Responder a la diversidad de intereses del alumnado, reflexionando permanentemente acerca de la necesidad de formular propuestas para que las programaciones didácticas acojan la riqueza que representa la multiplicidad de estilos musicales a lo largo de la historia, desde la música clásica al jazz, desde el flamenco al pop.
  • Colaborar con los distintos departamentos pedagógicos en la elaboración, seguimiento y evaluación de medidas de atención a la diversidad.
  • Propiciar cauces educativos adecuados para la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales, fomentando las medidas de acceso al curriculum y las adaptaciones curriculares con criterio educativo que pudieran ser requeridas.
  • Fomentar el paradigma de diversidad como valor que enriquece y que, propone además, un reto pedagógico para el docente.
  • Canalizar las inquietudes de la comunidad educativa, facilitando espacios de difusión, debate y formación sobre la diversidad.
  • Proyectar una idea pedagógica abierta a la innovación en la que el alumnado siempre diverso se constituya en eje de la experienciaeducativa. Se trata de estimular un ámbito de aprendizaje que posibilite una educación cada vez más personalizada en función de las inteligencias múltiples, de los distintos estilos de aprendizaje y de los intereses variados del alumnado.
  • Propiciar la visibilidad de la atención a la diversidad en cuanto principio inspirador que vertebra la normativa educativa actual.

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